EXPOSICIÓN A PRODUCTOS QUÍMICOS

EXPOSICIÓN A PRODUCTOS QUÍMICOS

- Solicitar la ficha de datos de seguridad de los productos utilizados en la empresa y informar a los trabajadores sobre los riesgos y medidas preventivas específicas de los productos.
- Formar e informar a los trabajadores sobre manipulación de productos químicos.
- Poner a disposición de los trabajadores y velar su correcta utilización, los equipos de protección individual adecuados, en función de las recomendaciones de las fichas de seguridad de los productos químicos utilizados.
- No realizar mezcla de productos químicos
- Evitar el trasvase de productos químicos a envases más pequeños, en caso necesario, hacerlo en envases adecuados y manteniendo la información de la etiqueta original.
- Realizar las manipulaciones de productos químicos en las condiciones y con los medios que se establecen en las fichas de datos de seguridad.
- Realizar estudio higiénico para determinar el grado de exposición de los trabajadores a los productos químicos que se manipulan.

REFERENCIA NORMATIVA

REAL DECRETO 374/2001, de 6 de abril sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios