miércoles, 26 de junio de 2013

Habilitar Libro de Subcontratación en Cataluña

REAL DECRETO 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

"Libro de Subcontratación

Artículo 13. Obligatoriedad del Libro de Subcontratación.

Cada contratista, con carácter previo a la subcontratación con un subcontratista o trabajador autónomo de parte de la obra que tenga contratada, deberá obtener un Libro de Subcontratación habilitado que se ajuste al modelo que se inserta como anexo III.

Artículo 14. Habilitación del Libro de Subcontratación.

1. El Libro de Subcontratación será habilitado por la autoridad laboral correspondiente al territorio en que se ejecute la obra. La habilitación consistirá en la verificación de que el Libro reúne los requisitos establecidos en este real decreto."

Para habilitar el libro de subcontratación en obras de construcción, debido a recientes cambios de competencias en la administración (DECRET 91/2013, de 29 de gener, de modificació del Decret 352/2011, de 7 de juny, de reestructuració del Departament d'Empresa i Ocupació.) se debe dirigir a la autoridad laboral competente del territorio, que en el caso de Cataluña es la Dirección General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo.

Si buscamos en la página de la generalitat: Habilitar libro de subcontratación

Define los lugares donde se puede realizar dicha habilitación en función del territorio donde esté el centro de trabajo:

•Serveis Territorials del Departament d'Empresa i Ocupació

•Oficina de Gestió Empresarial de Girona

•Oficina de Gestió Empresarial de Lleida

•Oficina de Gestió Empresarial de Tarragona

•Oficina de Gestió Empresarial de les Terres de l'Ebre

Es decir, si la obra de construcción se realiza en territorio de Lleida, el libro de subcontratación y el libro de incidencias, deberan habilitarse en la Oficina de Gestió Empresarial de Lleida o en el Serveis Territorials del Departament d'Empresa i Ocupació de Lleida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios